viernes, 18 de julio de 2014

La Defensoría porteña ahora permite hacer reclamos desde el celular

Presentó una aplicación para iniciar trámites, realizar consultas y registrar quejas ante el Defensor del Pueblo


Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires publicó una aplicación para smartphones con Android y con iOS. Y permite, además de tener acceso a información como la ubicación de sus sedes, teléfonos y noticias, a realizar consultas y reclamos desde el teléfono; incluso permite adjuntar una foto para apoyar el reclamo.

La aplicación ofrece vincularse con las cuentas de Facebook o Twitter del usuario, pero este paso se puede omitir. Para las consultas y reclamos se debe llenar un formulario en el teléfono, incluyendo nombre, DNI y correo electrónico, para dar inicio al trámite, que se seguirá vía e-mail.

El gobierno porteño ya tiene otra aplicación, BA 147, que permite hacer reclamos en general respecto del estado de los servicios públicos de la ciudad (también disponible para Android y para iOS).

Quienes estén fuera del ámbito porteño pueden recurrir al sitio de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, o al del Defensor del Pueblo de la Nación.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario