Un fallo de la Excma. Cámara de San Isidro, confirmó un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nro. 10 de San isidro, y condena al Banco Supervielle SA a pagar una indemnización a una vecina de Pilar, y cliente de ese banco por el mal trato comercial recibido de esa entidad.
En efecto, por error de un cajero de dicho banco, se imputó mal el pago correspondiente a dos cuotas de un crédito que la víctima pagaba en la entidad bancaria.
La señora en cuestión realizó pedidos verbales, telefónicos, escritos y hasta envió carta documento sin siquiera recibir respuesta del banco. Incluso ante su reclamo en la oficina de Defensa del Consumidor de Pilar, tampoco pudo lograr que la entidad financiera se “ocupara” del problema de su cliente que, entre otras cosas, sufría la situación de figurar en “Veraz” como “morosa”.
Luego de un proceso judicial, el banco fue condenado dejar sin efecto la información en Veraz, a considerar “pago” el crédito de su cliente, y a indemnizarla pagando $ 15.000 de daño moral y otros $ 15.000 por daño punitivo.
"Este último rubro de condena resulta muy interesante por ser una figura nueva en nuestro derecho y hay pocos fallos en el país que hacen lugar a esta “multa civil” que impone un juez, cuando considera que la actitud de la empresa para con el consumidor fue claramente contraria a la buena fe y en nada le interesó solucionar el problema planteado." Remarcó Sergio Bivort, encargado de defender los derechos de la vecina.
"Resulta un estímulo más en nuestro camino de defender el derecho de los consumidores, muchas veces avasallado por los grandes proveedores del mercado." Puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario