Foto: Clarín.com |
El fenómeno se registró a la altura de Pacheco, donde el Acceso Norte se encontró literalmente cubierto de agua, un fenómeno que impidió el tránsito y provocó, incluso, que varios vehículos quedaran detenidos en el lugar.
Además, desde Vialidad Nacional se indicó que la situación se agravó allí, debido al desborde de un arroyo lindero. En el peor momento, que se registró cerca de las 10 de la mañana, hubo al menos 10 kilómetros de congestión en el sentido a la ciudad de Buenos Aires.
El sistema de autopistas, tal como lo ha definido la jurisprudencia desde hace muchos años resulta parte de una relación de consumo, entre un "proveedor" que brinda o presta un servicio y los usuarios.
Efectivamente esta situación dejó a cientos de personas en una situación penosa y si el problema hubiera sido un día hábil miles de personas habrían sufrido graves pérdidas de tiempo, trabajo etc.
Autopistas del Sol debe a los usuarios afectados una reparación por los perjuicios causados y en general a los usuarios habituales una explicación clara precisa y detallada del motivo de la inundación, las posibilidades de que pueda ocurrir nuevamente y las tareas a desarrollar por la empresa para evitarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario