sábado, 8 de diciembre de 2012

CENCOSUD SA restituirá a sus clientes de tarjeta MAS/CENCOSUD de Pilar sumas percibidas indebidamente por una acción colectiva de PAC


Cencosud SA (propietaria de la tarjeta MAS/CENCOSUD) del grupo JUMBO, durante los meses de marzo/abril y mayo, durante las fecha 14|3|2012 al 22|4|2012, efectuó bonificaciones en las compras realizadas por usuarios de la tarjeta “MAS/CENCOSUD” y con dicha tarjeta en el supermercado “JUMBO” ubicado en la ciudad de Pilar, propiedad de la firma “Jumbo Retail Argentina SA”.
Las bonificaciones fueron instrumentadas en los resúmenes de los usuarios mediante el Item “BONIF. PROMO DAY”.-
Sin embargo, con los resúmenes del mes de junio de 2012, Cencosud SA, realizó una reversión de todas las bonificaciones instrumentadas y en consecuencia generó débitos en las cuentas de usuarios de tarjetas de crédito que habían sido beneficiados con las mencionadas bonificaciones, cargándolos a sus correspondientes saldos a pagar con dicho resúmen. La reversión de las bonificaciones fue instrumentada mediante el Item “Anul. Bonif. Daytona”.-
Ante esta situación PAC intimó a Cencosud a revisar su accionar quien negó haber incumplido norma alguna.
PAC inicio mediación judicial, previo a un juicio colectivo. En efecto PAC reclamó la eliminación de los cargos "Anulación Bonif.Daytona" de la totalidad de los usuarios de tarjeta MAS y CENCOSUD que sufrieron dichos débitos por bonificaciones oportunamente otorgadas por la demandada.-
Fundo el reclamo en que, el cargo de anulación la anulación de dichos beneficios, fue efectuado por la demandada de modo unilateral, injustificado, abusivo y con la omisión y falta de la más mínima información. 
Que las bonificaciones otorgadas unilateralmente por la demandada a los usuarios como parte de sus políticas comerciales, como es este caso han quedado consolidados a favor de los usuarios, de tal modo que la pretensión de "anular" dichos beneficios unilateralmente y percibir sumas total y completamente incorporadas al patrimonio de los usuarios resulta una conducta abusiva en infracción a la ley 24.240 y la ley 25.065 lesionando el derecho de propiedad de los usuarios afectados.
 Luego de varios meses de negociación entre las partes, el jueves 6 de diciembre de 2012 firmaron un acuerdo por el cual CENCOSUD va a restituir mediante un crédito a sus cliente la totalidad de los cargos cuestionados.
En definitiva deberá devolver la suma de $ 182.121,73 a varios miles de personas la mayoría del partido de Pilar que es donde se produjeron los débitos cuestionados.
Realmente los miembros de PAC estamos muy satisfechos de este acuerdo que hace justicia a muchos consumidores de Pilar y la Provincia de Buenos Aires y marca un antecedente inedito en cuestiones de consumidores y acciones colectivas.-

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