La Sala 2da. De la Cámara de Apelaciones de San Martin revocando el fallo de 1ra. Instancia hizo lugar a la demanda de Claudia A. ordenando a resarcirla económicamente por el daño moral causado por incumplimiento contractual.-
La consumidora había comprado un producto en Garbarino (año 2007). Para financiar la operación le ofrecieron una tarjeta VISA del Banco Santander Rio SA, cosa que Claudia aceptó.
La actora cumplió con algunos retrasos los pagos sin que esa conducta produjera consecuencia alguna en el contrato, más alla de liquidarle intereses por mora.-
Cuando en la 4ta. cuota se pone al día, en el resumen siguiente le liquidan la totalidad de las cuotas faltantes y le bloquean la tarjeta que jamás pudo volver a utilizar.
Claudia tuvo mucha paciencia. Inicia una acción preliminar para obligar al Banco a que le entreguen la documentación que ella había firmado y que nunca le habían entregado.
Luego de ello inicia la acción judicial reclamando daño moral por el incumplimiento y todo que debió soportar en ocasión de ello.
En primera instancia perdió el juicio pero ello no amedrentó a Claudia.
Finalmente la Cámara acogió su reclamo y será indemnizada con una suma cercana los $ 10.000.-
Como siempre decimos, estos casos no deben medirse tanto por la cuantía del valor económico sino por el avance en el derecho de los consumidores y usuarios que ven (aunque todavía muy lento) que es posible enfrentar y derrotar a un Banco que ha atropellado los derechos del consumidor.
Para mayor información y ver fallo completo se puede ingresar en la Pagina de Tribunales. MEV – Mesa de Entradas Virtual – Expte. 68615.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario