martes, 24 de junio de 2014

RECOMENDACIONES PARA SERVICIOS PÚBLICOS

Servicios públicos domiciliarios


  • Los servicios públicos, son aquellos que llegan a tu casa siendo básicos, necesarios y elementales para garantizar la reproducción física y social de la comunidad.
  • Tenés derecho a pedir a las empresas prestadoras de servicios constancia escrita de las condiciones de la prestación y de los derechos y obligaciones de ambas partes contratantes.
  • Normalmente poseen un ente de control que fiscalizan, defienden derechos de usuarios, controlan el cumplimiento de la ley, toman reclamos.
  • En tu factura de cobro del servicio se debe expresar en forma clara y destacada si tenés deudas pendientes. En caso que no existan deudas, la empresa debe expresar: «no existen deudas pendientes».


ELECTRICIDAD

En caso de interrupción o alteración del servicio se presume que es por causa imputable a la empresa prestadora, salvo que ésta demuestre lo contrario.
Ante desperfectos en instalaciones eléctricas, electrodomésticos, etc. producidos por causas del servicio, debés presentar el reclamo ante la empresa.

AGUA POTABLE

El agua potable es un derecho humano.
Ante un problema en el suministro de agua potable y/o desagües cloacales hacé el reclamo en la empresa, cooperativa o prestadora que te provee, en sus oficinas comerciales o de atención al usuario. Los datos deben figurar en tu factura del servicio.
Si no obtuviste respuesta o tu problema continúa, podés hacer el reclamo ante el órgano de control del servicio.
Y... si aún persiste tu problema, podés acudir a la Justicia.
Recordá tener las facturas del servicio pagas. Solicitá copia y número de reclamo.

GAS

Siempre que alquiles o seas propietario, tenés derecho a que el servicio se encuentre a tu nombre. Para ello debés realizar el trámite ante la empresa prestadora del servicio.
Si tenés que hacer conexión de equipos, de instalaciones o verificaciones, recordá siempre hacerlo con un gasista matriculado.
Ante inconvenientes con el servicio, presentá tu reclamo ante la empresa, luego ante el ente de control, y si aún persiste tu reclamo, podés acudir a la Justicia.
Solicitá siempre copia y número de reclamo.

Fuente: CESyAC

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