CUANDO CONTRATES EL SERVICIO DE INTERNET ASESÓRATE SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS:
- Cantidad y calidad del servicio contratado.
- Tiempos mínimos de permanencia en la empresa contratada.
- Abonos mensuales.
- Si contrataste en base a promociones, tené en cuenta que la oferta obliga al proveedor durante el tiempo de vigencia y que la promoción u oferta contratada debe ser respetada en todos sus términos.
- Pedí copia del contrato de adhesión al servicio. Si la forma en que has contratado el servicio ha sido modificada, ya que la tecnología ha cambiado, el servicio es deficiente, o tu abono ha sufrido aumentos desmedidos, podés solicitar la baja del servicio sin costo alguno. La única excepción, para solicitar la baja del servicio sin costos adicionales, es que hayas contratado el servicio por un tiempo mínimo de permanencia, el cual deberás respetar o pagar la correspondiente indemnización o multa.
0800 333 3344 ó www.cnc.gov.ar
SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
0800 666 1518
¿SABÍAS QUE INTERNET AÚN NO HA SIDO DECLARADO UN SERVICIO PÚBLICO? Sin embargo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones obra como organismo controlador del servicio.
¿QUÉ DEBES HACER ANTE DEFICIENCIAS EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO? Realizá el reclamo ante el número de contacto de atención al cliente de la empresa que te provee el servicio. Solicitá siempre el número de reclamo. También podes hacer una nota explicando tu problema y solicitando una concreta solución. Recordá hacer la nota por duplicado y que te firmen o conformen la presentación. Podes plantear un reclamo ante la CNC. Resuelto el reclamo, podes acudir a la Secretaría de Comercio Interior, organismo que recepta denuncias a consumidores damnificados. Luego de ello, podrás acudir a la Justicia local.
Fuente: http://www.cesyac.org.ar/
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